Estrategia digital para pequeñas financieras

por | Mar 10, 2020 | blog

 

“Tengo una financiera demasiado pequeña, no vale la pena automatizar nada” – es una objeción que algunos dueños de pequeñas financieras me exponen después de escuchar la propuesta de valor que Expediente Azul les ofrece. Conversemos al respecto.

Muchos dueños de financieras creen que la automatización de las operaciones de prospección, venta y dictaminación únicamente aplica a los grandes jugadores, aquellos que tienen un volumen suficiente como para que “valga la pena invertir en estrategia digital”.

Te comparto tres ideas que pueden retar esta creencia.

Son pocas operaciones, ¡cuídalas!

El proceso de recibir, validar, firmar y requisitar documentos es doloroso, tanto para el prospecto como para el ejecutivo que lo atiende por parte de tu financiera. No por nada, la integración del expediente es una actividad que genera tanta fricción y pérdida de negocio a ambos.

De acuerdo a los datos que presentan nuestros clientes, un embudo comercial puede perder hasta un 60% de sus operaciones por los problemas de comunicación generados durante la integración de requisitos, inclusive, pueden generar hasta un 20% de explícito descontento por su complejidad percibida. Este dato coincide con el estudio “La financiación de las PYMES en Iberoamérica” de Ignacio Orueta.

Si tú, como financiera, delegas el seguimiento y la recepción de los requisitos a una plataforma tecnológica, puedes enfocar el tiempo de tus vendedores a ayudar a tus prospectos a -sobrevivir- el proceso de abordaje y, al mismo tiempo, asignar más horas a que generen demanda calificada. Estar -persiguiendo- documentos, es una actividad que mantiene a tus vendedores ocupados, no productivos.

Creemos que un equipo de trabajo pequeño debe mantener proceso esbeltos y bien enfocados en generar utilidades. Toda actividad que no atienda este objetivo, debe ser automatizada.

Las grandes empresas gozan de volumen en clientes, prospectos y capital, por ello, malamente pueden darse el lujo de tener fugas en sus actividades diarias. Este no es el caso de tu financiera en crecimiento.

2. El mercado nativo digital

El cliente nativo digital ya está aquí, no por nada la industria Fintech está arrebatando mercado a las financieras tradicionales.

Sabemos que es más fácil que una financiera tradicional se comporte como financiera digital que al revés. Los nuevos emprendedores de financieras digitales se enfrentan a un nivel de regulación al que no están acostumbrados, y en muchos casos, su capitalización no aguanta los costos que implica acreditarse y mantenerse regulado ante la autoridad.

¿Qué imagen darás a tu prospecto cuando viva un proceso de abordaje digital con tu marca, llene tu solicitud en línea, reciba seguimiento automatizado por whatsapp/mail y firme los documentos electrónicamente? Normalmente es una sorpresa positiva por la agilidad de respuesta e infraestructura a su servicio.

3. Es más fácil prepararse para crecer cuando eres pequeño

Es una gran oportunidad diseñar estrategia, procesos y políticas cuando el tamaño de tu financiera es pequeña y manejable.

La constancia, innovación y servicio son actitudes que han demostrado ser la materia prima del crecimiento en cualquier empresa. Tu financiera no es la excepción. ¿Cuándo será buen momento que para que inicies un proceso de transformación digital?

Creemos que es más fácil que formes una cultura fuertemente apalancada en las tecnologías de información hoy, y no cuando tu operación tenga más volumen, o inclusive, ya estés en una situación donde estés perdiendo negocio por no ser capaz de atenderlo.

**

El 80% de los usuarios de Expediente Azul operan menos de 40 expedientes al mes. Una de las motivaciones de contar con la automatización que la plataforma les ofrece, es preparar el terreno para crecer mientras cuidan a cada operación que ya están atendiendo deslumbrando a sus prospectos con un servicio digital, ágil y automático.

Es tal nuestro interés de crecer contigo, que nuestro precio de arranque es de menos de $95 dólares mensuales. ¿Desearías activar tu cuenta o recibir un demo? Visítanos en www.expedienteazul.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Linked In