Financiera Inteligente 24/7 – Parte 1

por | Ago 24, 2020 | ¿Qué es Expediente Azul?, blog, Expediente Para Empresas

Parte 1 – Beneficios de contar con una estrategia digital

Hace algunos meses era “un lujo” tener un canal digital para la captación y cierre de tus prospectos y más aún con inversiones superiores a $50,000 dólares en plataformas tecnológicas, gente e infraestructura que soportara toda tu estrategia en línea.

Hoy, tu competencia y tú saben que las reglas ya cambiaron. La estrategia digital para originar servicios financieros (onboarding digital) es obligada

En la primera parte (de tres) de este artículo quiero explicarte los beneficios de implementar una estrategia digital de originación de servicios financieros y gracias a la investigación de Accenture “Digital Transformation Benchmark”, me atrevo a anticiparte el resultado:

  • 10%+ eficiencia operativa
  • 15%+ clientes
  • 20%+ utilidades

“¿Cómo te comerías a un elefante?

En cachitos.”

Para empezar, identifiquemos las etapas de tu proceso de originación y el beneficio que te generará una estrategia digital en cada una de ellas.

Buscando a tus próximos clientes

Nunca en la historia de la humanidad habían estado tantos tomadores de decisión frente a un monitor; hablemos de #SocialSelling, marketing digital y generación de contenido.

Perfilando sin miedo

Muchos quieren dinero, sin embargo, no todos son sujetos de crédito. ¡Perfila rápido y maximiza tu tiempo en “oportunidades” que genuinamente lo son! ¿Tus vendedores y tu canal digital tiene el cuestionario simple y concreto para tomar una decisión ágil con un cliente potencial?

Cotizando lento para cerrar rápido

Si encuentras en el bosque un pequeño lingote de oro perdido, ¿lo cuidarías? Eso es un cliente potencial perfilado, interesado y con urgencia. Construye una relación, cotiza lento y ¡cierra esa venta!

Persiguiendo requisitos con elegancia

La persecución de documentos y firmas es una labor lo suficientemente desgastante como para que se pierda una venta y se fracture una relación personal. Un servicio personalizado, automatizado e interconectado elimina muchas fricciones.

Evaluando el riesgo con los pelos de la burra en la mano

Pareciera que todas las financieras emiten una calificación o dictamen usando información confiable, vigente y completa… Pues no. El orden y la certeza no son valores intrínsecos de un expediente por lo que tener una bóveda digital segura y ordenada es imprescindible.

Nutriendo a la gallina de los huevos de oro

Llega el emotivo momento de firmar el contrato. Tanto tu cliente como tú aplauden que la colocación está por ocurrir y que ambos sobrevivieron al proceso de originación. Para la mayoría de las financieras esta será la última vez que hablan con su cliente (mientras que pague en tiempo y forma). Usa la tecnología para mantener actualizado el expediente y medir constantemente su riesgo.

(…)

Es común que todas estas etapas se dejen en las manos desnudas de ejecutivos bien intencionados, trabajadores e inteligentes. Sin embargo, ¿de quién es la responsabilidad de darles el mejor sistema de trabajo que el dinero de tu financiera pueda comprar?

Toda la industria financiera en el mundo está digitalizando sus operaciones y hoy, más que nunca, la captación de nuevos clientes y reventa se mueve a esta arena. 

Yo soy Juan Carlos González y en los próximos artículos te mostraré cómo puedes implementar una estrategia digital de originación de servicios financieros clara, ágil y rentable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.