¿Qué tan fácil es confiarle a alguien tus finanzas? una pregunta que seguro todos nos hacemos. ¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles son las desventajas? Estamos hablando de confiarle a alguien lo ganado durante la vida laboral, lo que da de comer a la familia o simplemente lo que paga las cuentas. Pero, tiene sus ventajas, pues la labor de un ejecutivo financiero es hacer crecer los ingresos y llevar una vida financiera mucho más ordenada.

¿Cuál es tu trabajo como ejecutivo financiero?

Eres el encargado de analizar y decidir la mejor estrategia económica en una organización, la cual le permita obtener el flujo de efectivo suficiente para garantizar su funcionamiento y realizar sus inversiones.

Además, ofreces consultoría o asesoría financiera profesional y eres gestor de transacciones de sus clientes, por lo que es fundamental que identifiques sus necesidades y objetivos, evaluando sus acciones de inversión pasadas, presentes y futuras.

Uno, o probablemente el aspecto más importante como ejecutivo financiero es la relación que tienes con tu cliente, la base de esta relación es la confianza. Como asesor financiero, deberás velar por los intereses de tu cliente. Es por esto que debes ofrecer siempre independencia y objetividad en todas las recomendaciones de inversión que le hagas al cliente, contemplando el largo plazo por supuesto, pero para esto, es clave crear, cultivar y mantener una relación estrecha con el cliente.  

Día a día te enfrentas a la toma de decisiones estratégicas, te ves en la obligación de desarrollar estrategias de inversión y comercio para procurar satisfacer los intereses de tu cliente.

Hablando de una empresa, un ejecutivo de finanzas puede ocupar puestos gerenciales, con la principal función de determinar y por consiguiente tomar las mejores decisiones respecto a cómo conseguir el financiamiento necesario para las operaciones del negocio.

También, debes llevar a cabo un registro detallado en expedientes, de las transacciones que realizas y las decisiones tomadas. De igual manera tienes que  hacer la gestión documental dándole seguimiento a los portafolios de inversión de los clientes, para así, asegurar que cada transacción realizada cumpla con las leyes que apliquen.

Expediente Azul ofrece que todos los documentos se concentren en un mismo lugar de una manera innovadora y disruptiva. Una plataforma online en la cuál puedas hacer la digitalización de documentos, integración de expedientes en línea y con la ventaja de que tus clientes puedan monitorear realmente la situación en la que se encuentran sus documentos, además de que le facilitarán los procesos y la confianza crecerá. Expediente Azul te ayudará a crecer tu cartera de clientes y a perfeccionar esa importante relación entre tu cliente y tú. Si eres el ejecutivo financiero que maneja todos sus expedientes de manera digital y en una plataforma sencilla para tu cliente, serás el ejecutivo en finanzas con la cartera de clientes más extensa.

Los ejecutivos financieros tienen un rol verdaderamente importante en el mundo empresarial, tanto, que hoy en día sería exageradamente difícil convivir la economía de una empresa sin un asesor que sea experto en finanzas.

Parece ser que el futuro viene acompañado de estos asesores, pues son los expertos en el comportamiento de las finanzas a corto y largo plazo, pero también el futuro es tecnológico, por lo que los ejecutivos de cuenta tienen que estar actualizados, ya que los intereses de las personas hoy en día no paran de cambiar, y es necesario utilizar la tecnología a tu favor para crecer esa relación tan importante entre un asesor financiero y su cliente.

DESCARGAR E-BOOK EXPEDIENTE AZUL

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Powered by
Linked In