Extracción de información bancaria automatizada

Extracción de información bancaria
}

agosto 11, 2022

Conexión con instituciones bancarias ¡A partir de hoy ya podrás consultar la información bancaria de tu prospecto de forma automática! Es rápido, seguro y está…

Conexión con instituciones bancarias

¡A partir de hoy ya podrás consultar la información bancaria de tu prospecto de forma automática! Es rápido, seguro y está disponible con más de 10 instituciones bancarias.

Beneficios:

  • Disminuye el riesgo porque la información proviene directamente del banco.
  • Aumenta la confiabilidad del análisis de riesgos.
  • Incrementa la velocidad de integración del expediente.

Open Banking o Datos Bancarios Abiertos

En 2018 se publicó la Ley para regular a las Instituciones Financieras (2018) o, Ley Fintech, donde se establecieron las bases para el Open Banking (artículo 76). En dicha Ley, y sus subsecuentes actualizaciones, se establece la obligación a todas las instituciones financieras de posibilitar el intercambio de datos públicos, agregados y transaccionales de los datos bancarios de sus consumidores.

Lo anterior se hace partiendo de la premisa que los datos bancarios pertenecen a los consumidores y no a las instituciones financieras. Los consumidores deben tener la posibilidad y el poder de proporcionar a terceros el acceso a su información para conseguir mejores productos y servicios.

¿Qué información bancaria puedes consultar?

  • Propietarios de la cuenta
    • Corroborar al/los propietarios de la cuenta.
    • Verificar que la información bancaria coincida con la proporcionada por tu cliente.
  • Cuentas y transacciones
    • Obtendrás el tipo de cuenta (cheques, ahorro o tarjeta de crédito).
    • Visualizarás sus saldos.
    • Recibirás la información de sus transacciones de los últimos 60 días.

Con esta información en tu panel de administración, tienes mayor certeza de la salud financiera de la o las personas que están detrás del expediente y el riesgo que supone otorgar el crédito.

Instituciones bancarias disponibles

Gracias a Belvo, nuestro proveedor, podemos realizar esta extracción con más de 10 instituciones bancarias en menos de 2 minutos. En la mayoría de instituciones, podemos consultar cuentas personales y empresariales, estas son las conexiones disponibles:

Seguridad en la extracción de información bancaria

Este proceso de extracción es seguro por cómo implementamos esta genial funcionalidad en Expediente Azul:

  • Expediente Azul nunca almacena las credenciales de tus clientes.
  • La información recibida desde el banco está encriptada.

Tutorial: cómo funciona la extracción de información bancaria automatizada

En menos de 2 minutos, podrás ver cómo funciona la extracción de información bancaria automatizada en Expediente Azul. En esta demostración te mostramos el proceso desde la vista de requisitos de tu cliente, los pasos que tiene que seguir para autorizar y cómo recibes la información en tu panel de administración.

Si aún no utilizas Expediente Azul, Agenda tu Demo hoy mismo. Disminuye el riesgo y automatiza tu proceso de onboarding digital.

Novedades para ti