Firma electrónica – digital – autógrafa

}

junio 03, 2021

Firma electrónica de documentos Coordinar firmantes para cualquier clase de documento o formato es una labor que te hace perder días en el proceso de integración…

Firma electrónica de documentos

Coordinar firmantes para cualquier clase de documento o formato es una labor que te hace perder días en el proceso de integración de expediente. El tiempo es dinero, ¡para todos! Por eso, ya te integramos la firma electrónica, digital o autógrafa directo a Expediente Azul con todos los estándares que la ley exige para considerarla como un sustento legal ante una disputa.

Útil para:

  • Acelerar tu proceso de integración de requisitos.
  • Reducir tu costo de gestión.
  • Reducir tu riesgo de perder a un prospecto por atrasos en paquetería.
  • Eliminar la coordinación de agendas de los firmantes.

¿Este proceso es seguro?

Sí, y lo garantizamos con una serie de controles que serán útiles para documentar el proceso de firma, entre ellos se encuentran:

  • Se crea un registro automático con fecha y hora en la que el cliente completa el documento.
  • Nuestro cliente deberá subir documentos de identificación oficial.
  • Los documentos serán validados de forma automática para verificar su legitimidad.
  • Se deberá subir un video de declaración en la que nuestro cliente acepte los términos y condiciones.
  • Podrás validar que el video corresponda a la persona que firma el contrato.
  • Antes de firmar, el cliente deberá aceptar que utilicé su geolocalización.

¿Cómo funciona la firma electrónica de documentos?

Desde Expediente Azul te conectaremos con TRATO, una plataforma que nos ayudará a gestionar y crear plantillas de documentos y contratos que requieren la firma electrónica.

El cliente deberá cargar sus documentos de identificación oficial, que serán validados automáticamente para comprobar su legitimidad, además podremos acceder a los documentos y descargar el reporte de validación que nos indicará cuántas verificaciones se realizaron a este documento y el tiempo en el que se llevó a cabo.

Finalmente, para poder firmar el documento el cliente deberá aceptar utilizar su geolocalización, teniendo como opciones firmar desde móvil o desde el ordenador. Una vez firmado y enviado, desde Expediente Azul podremos revisar el contrato con firmas incluidas, así como un certificado de vinculación de firma electrónica, que será válido legalmente y está aprobado por la Secretaría de Economía.

¿Aún no integras tus expedientes con Expediente Azul?

No pierdas más clientes que abandonan tu proceso de integración por no estar actualizado, con Expediente Azul tu cliente cumplirá los requisitos de forma automatizada agilizando tu proceso de aprobación. Comienza ahora o Agenda tu Demo hoy mismo y descubre cómo mejoramos la experiencia para ti.

Tutorial de cómo firmar electrónicamente o consultar las firmas en video

Con sólo 7 minutos de este tutorial, saca el máximo provecho a las nuevas funcionalidades de Expediente Azul. Conoce cómo funciona el proceso de firma electrónica, cómo consultar tu contrato y cómo aseguramos la validez de los mismos.

Novedades para ti