Todos somos vendedores de algo. Sin importar el giro al que pertenezca tu negocio, la efectividad de la actividad comercial delimita no únicamente los ingresos del equipo de trabajo que se encuentra a tu cargo, sino también la velocidad de crecimiento del proyecto.

Una realidad que es muchas veces pasada por alto es que TODOS los involucrados en una empresa tienen un impacto directo o indirecto con los resultados de la actividad comercial. Desde la actitud servicial de la recepcionista hasta el fuerte estrechón de manos por parte de los socios. Si te dijera que tus ejecutivos responsables de dar seguimiento a la integración de expedientes tienen una enorme importancia en el cierre de operaciones, ¿estarías de acuerdo conmigo?

Al encontrarnos del lado de la integración, es sencillo olvidar esa angustia que todos sentimos cuando atravesamos un proceso de validación. Las horas pasan lentas, los días se vuelven largos y no paramos de revisar el celular o la bandeja de entrada con la esperanza de recibir al fin la respuesta tan deseada, sea positiva o negativa.

¡Queremos todo para YA!

Seamos honestos: Nos encontramos en la época de la inmediatez. Hemos perdido la virtud de la paciencia. Todo lo queremos para YA porque estamos seguros y confiados de que es posible tenerlo para YA. Cada minuto que pasa representa un gramo de molestia que se va sumando a la báscula… y de un prospecto molesto a un cliente perdido hay solo un paso de diferencia.

La agilidad en la integración de expedientes se ha vuelto un factor clave en la operación comercial cuyas conversiones dependen de una dictaminación. El equipo de documentación se ha vuelto prácticamente una extensión del equipo comercial pues no olvidemos que nos encontramos en una carrera constante: Nuestros prospectos también están en charlas con nuestra competencia. Solo el que sea más ágil, práctico y organizado saldrá campeón.

Hace no más de 10 años, toda esta enorme responsabilidad caía sobre los hombros del capital humano. El éxito de la operación dependía de un enorme desgaste de energía, de ojos que no parpadearan demasiado y de dedos veloces que pudieran navegar entre el mar de hojas y encontrar justamente el documento que se necesitaba. Hoy en día, los softwares de integración de expedientes digitales llegaron a cambiar el juego.

El juego ha cambiado

La tecnología ciertamente hay llegado a simplificar un sinfín de procesos a nuestras vidas. Las plataformas de integración en línea se han vuelto las herramientas casi obligadas para el equipo de documentación pues agilizan y simplifican el trámite y la validación de principio a fin.

Algunos de los cambios más radicales que estos sistemas proponen son:

-Ejemplos claros de documentos requeridos: Olvídate de las confusiones de formato o las firmas en lugares equivocados. A través de fotografías y videos puedes ir llevando a tu prospecto paso a paso en el proceso de llenado y subida del documento ¡Elimina el margen de error!

-Acceso inmediato de todos los documentos: Tus archivos encriptados y asegurados en la nube. Con un par de clics puedes revisar cualquier documento las veces que sean necesarias. Tú le marcas la pauta al prospecto para que los documentos sean subidos en el orden que tú establezcas.

-Canal abierto entre equipo y prospecto: Si el interesado tiene alguna duda, asegúrate que no deba esperar días o semanas para resolverla. Los integradores pueden escribir anotaciones que puedan apoyar a los solicitantes a subir el documento justo como se necesita.

-Administración de accesos y cuentas: Organiza los expedientes a integrar entre tus ejecutivos. Revisa el avance que lleva cada uno y lleva el control de todas las cuentas a través de pantallas de sencilla lectura.

-Control de validación: A pesar de que algún existan trámites que requieren de los documentos en físico para obtener su peso oficial, la comprobación digital de que estos documentos son, en efecto, correctos para dicho trámite le evita vueltas engorrosas tanto a los solicitantes como a tu equipo.

Expediente Azul es una plataforma en línea que automatiza la integración de expedientes digitales, agilizando el trámite hasta en un 50% de acuerdo a nuestros múltiples testimonios en el sector financiero.

¿Quieres conocer más sobre todo lo que podemos hacer por ti? Te invitamos a descargar el siguiente E-book o a solicitar una prueba gratuita. Solo compártenos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto.

¡Que tu competencia no te alcance! Expediente Azul te ayuda a integrar primero.

 

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Powered by
Linked In