¿Cómo logro que mis clientes utilicen mi plataforma tecnológica?

por | Feb 25, 2021 | ¿Qué es Expediente Azul?, blog, Expediente Para Empresas

Invertiste recursos en tu plataforma tecnológica para perfilar, originar e integrar los expedientes de tus futuros clientes. Todo está listo para que tus prospectos y tú se beneficien de la agilidad, inmediatez en el servicio y el control que siempre soñaste. ¿Qué pasó? Resulta que a tu cliente le da flojerita usar tu software y termina haciendo las cosas «a mano» y forzando a tu equipo de trabajo a hacerlo también. ¿Cómo manejar esta resistencia al cambio?

Uno de los principales problemas que seguramente estás enfrentando, si has decidido mejorar tu proceso de integración de expedientes financieros haciendo uso de plataformas digitales, es que tus propios clientes se resisten al cambio y prefieren continuar con la forma tradicional de llevar a cabo esta labor, es decir, la atención presencial.

Es por esto, que nos proponemos a darte algunos tips que te serán de gran utilidad al momento de convencer a tus clientes de utilizar tu plataforma de integración de expedientes, ya que este proceso suele ser uno de los más complicados en un ambiente en el cual la mayoría de las personas se resisten al cambio.

Aprende a manejar la resistencia al cambio

Si existe un nudo clave al momento de solicitar a tus clientes que comiencen a integrar sus expedientes de forma completamente online, es que estos, por lo general, se van a resistir al cambio, ya que, ¿a quién engañamos?, para muchas personas que no pertenecen a las nuevas generaciones, el uso de computadoras no es agradable del todo.

Y es precisamente por esta razón, que tu objetivo es ayudarlos a manejar el cambio, de manera que les sea más sencillo adaptarse a tu nueva forma de operar, permitiéndote así establecer una relación cercana y cooperativa con ellos, en la cual ambas partes ganen.

Manejar el cambio, no te va a resultar para nada fácil en muchos casos, sin embargo, una de las mejores estrategias que puedes llegar a implementar para conseguir esto, es mantener una relación cercana y de comunicación con ellos en todo momento, acompañándolos en el proceso de adaptación siempre que lo necesiten.

Esto es lo mejor, debido a que en la mayoría de los casos la resistencia se genera por el temor a no saber cómo realizar los nuevos procesos por si solos. De esta manera, si se sienten acompañados, les resultará más sencillo dar un paso hacia adelante y aceptar la migración del formato físico y presencial, al completamente en línea.

Utiliza mecanismos didácticos para explicar

Al cambiar la forma de llevar tu negocio, tus clientes tendrán algunas dudas con respecto a cuál será la nueva forma de funcionamiento. Debido a esto, es necesario que generes los insumos necesarios para clarificar cómo serán llevados los procesos.

En este sentido, es realmente importante que expliques a tus clientes, de la forma más simple y didáctica posible, cómo funciona tu plataforma y cuáles son los pasos a seguir para que puedan llegar a completar todos los procesos necesarios dentro de ella, algunos recursos que te serán de utilidad son los siguientes:

  • Videos explicativos, en los cuales presentes a las personas tu plataforma, qué beneficios les ofrece, cómo funciona y sobre todo cómo puede llegar a facilitar sus vidas gracias a la automatización de procesos.
      • Nosotros ya produjimos para ti este video que puedes distribuir con tus clientes
  • Presentaciones dinámicas, en las cuales expliques paso a paso cómo interactuar con la plataforma, cómo recibirán las notificaciones, mecanismos para la carga de documentos, solicitud de soporte, verificación de estatus, etc.
  • Webinars, cada día se hace más común el uso de estas exposiciones cortas utilizando internet para que los clientes puedan comprender mejor tus servicios, en ellos puedes explicar el funcionamiento de la plataforma, responder dudas en tiempo real y brindarles a tus clientes esa sensación de cercanía que están pidiendo.

Enfatiza los beneficios de la integración de expedientes de forma digital

No hay mejor carta de presentación para tu servicio y, para convencer a esos clientes que están reacios a utilizar tu plataforma de integración de expedientes online, que dejarles muy claro todos los posibles beneficios que van a obtener si deciden adaptarse a esta nueva forma de hacer las cosas.

Recuerda que la mejor forma de concretar una venta y de conseguir que alguien haga algo, que ayudándolo a entender cómo lo que ofreces cubre sus necesidades de una manera más eficiente, por lo que te aconsejamos hacer énfasis en los beneficios de la integración de expedientes online, entre los que destacan:

  • Ahorro de tiempo, ya no tendrán que ir de un lugar a otro a recabar los distintos requisitos que deben presentar para ir una y otra vez a una oficina física a entregarlos.
  • Mayor organización, dejarán atrás la complicada tarea del pasado en la que no sabían cuál documento era el que necesitaban, dónde estaba, si ya lo entregaron o no, ahora pueden hacerlo todo en línea y de forma sencilla.
  • Seguimiento automatizado y en tiempo real, tanto para el cliente como para el ejecutivo que lleva el caso, lo que facilitará aclarar de forma rápida el estatus de la solicitud, qué documentos faltan por entregar, fechas de entrega, entre otros.
  • Seguridad de la información, no deberán tener miedo de que uno de sus documentos llegue a las manos equivocadas o se puedan filtrar.
  • Atención 24/7, podrán estar en contacto contigo para soporte sin importar dónde se encuentren ni la hora, ya que no estarán restringidos por temas de horarios de oficina o su ubicación física.

Te invitamos a continuar revisando nuestro contenido, ya que aquí podrás encontrar información de gran utilidad para tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.