Acuerda los compromisos y recuérdalos cuando no sean alcanzados

por | Feb 11, 2020 | Uncategorized

Nos dimos a la tarea de hacer una investigación con expertos y entusiastas de la industria financiera y encontramos diversas estrategias para hacer de la labor de integración de expedientes una actividad más llevadera y óptima.
En este breve artículo discutimos la #5.

Acuerda los compromisos y recuérdalos cuando no sean alcanzados

Pensarías que si tu prospecto te dice «mañana te entrego todos los requisitos faltantes», significa que, de entrada, sabe qué requisitos le faltan y conoce en dónde se encuentran para hacértelos llegar. Te adelanto algo: no siempre es así.

Existen dos maneras en como un prospecto responde a un compromiso: continuación avance.

La continuación es cuando recibes una compromiso poco exacto, por ejemplo «te los envío en estos días», «más tarde te hablo», «lo vemos pronto», «lo revisaré con dirección», entre otros. Estas frases normalmente comunican: no me interesa o no sé bien qué hacer ni mucho menos qué preguntarte.

El avance es cuando recibes por parte de tu prospecto un compromiso específico en una fecha y hora definida, por ejemplo «el viernes a las 16:00 tienes mi respuesta» o «te envío un conjunto de dudas hoy antes de las 20:00».

Asegúrate que tu prospecto tenga todos los elementos posibles para que pueda darte un avance y no una continuación en el proceso de integrar un expediente y, si dicho compromiso es roto, exponlo acompañado de una estrategia para enmendar dicha dilación como puede ser tu ayuda o alternativas de resolución.

Conoce el resto de las prácticas que nuestra investigación arrojó para mejorar todo tu proceso de integración de expedientes y optimizar tu KYC y el apego a la regulación que te rige.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Linked In