«Castiga» la entrega tardía de requisitos

por | Feb 11, 2020 | Uncategorized

Nos dimos a la tarea de hacer una investigación con expertos y entusiastas de la industria financiera y encontramos diversas estrategias para hacer de la labor de integración de expedientes una actividad más llevadera y óptima.

En este breve artículo discutimos la #7.

«Castiga» la entrega tardía de requisitos

Si bien hemos compartido que las dos motivaciones de una persona para entrar en acción es miedo o amor, el castigar por la entrega tardía de requisitos obviamente cae en la bandeja del miedo.

El «castigo» suena como consecuencia negativa un al comportamiento infantil no deseado; dado que estamos hablando de una relación productiva cliente/proveedor, resulta obvio señalar que no podemos explícitamente reprender al cliente por entregar después de tiempo sus requisitos…. ¿o no?

Algunos ejemplos de «castigos»:

  • Retirar la asistencia personalizada o presencial
  • Eliminar algún descuento en los costos de gestión
  • Quitar beneficios adicionales a los esperados

Considero que es importante establecer con mucha claridad y desde el inicio las condiciones que se deben cumplir para recibir beneficios, o bien, cómo se eliminarán en caso de incurrir en fallas pre-establecidas.

Conoce el resto de las prácticas que nuestra investigación arrojó para mejorar todo tu proceso de integración de expedientes y optimizar tu KYC y el apego a la regulación que te rige.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Linked In