Nos dimos a la tarea de hacer una investigación con expertos y entusiastas de la industria financiera y encontramos diversas estrategias para hacer de la labor de integración de expedientes una actividad más llevadera y óptima.
En este breve artículo discutimos la #3.

Incentiva a tu cliente cada vez que cumple con un requisito

Recibimos recomendaciones como las siguientes:

  • Otorga un premio al cliente cuando terminen el expediente como un descuento en la tasa o comisión por apertura.
  • Paga dinero al empleado que te está integrando el expediente por parte de tu cliente (advertencia de implicaciones éticas).
  • Convierte en un video juego el proceso de integración de expediente donde ganen puntos o pierdan vidas.

El caso es que muchas personas piensan que la mejor manera de avanzar en la integración de expediente es «sobornar» a los involucrados, de alguna forma elegante y adecuada, para que las cosas se muevan con agilidad.

Muchos supondríamos que un cliente genuinamente interesado debe moverse de manera autónoma. Sí y no.

Intuimos que esto no sucede ya que existe una cantidad importante de variables que salen fuera del control del tomador de decisión, por ejemplo, pueden existir atrasos por parte de su equipo contable, financieros imprecisos, trámites no concluidos con otras instituciones o franca ignorancia de dónde se encuentra la información que se le está requiriendo. De aquí la necesidad que es importante incentivar a todas las personas involucradas a realizar un esfuerzo extra y eliminar estas restricciones que, generalmente, existen por el propio desorden de la información de tu prospecto.

Conoce el resto de las prácticas que nuestra investigación arrojó para mejorar todo tu proceso de integración de expedientes y optimizar tu KYC y el apego a la regulación que te rige.

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Powered by
Linked In