Industria financiera + Distanciamiento social = Oportunidad digital

por | Mar 20, 2020 | ¿Qué es Expediente Azul?, blog, Expediente Para Empresas, Uncategorized

Estamos viviendo una crisis económica y social gracias a la baja en el precio de petróleo y el COVID19. Es posible que hoy por hoy las empresas sean escépticas para firmar un compromiso financiero contigo y suponemos que esto durará al menos un par de meses más. Tú, como proveedor de servicios financieros, ¿sabes qué hacer para salir más fuerte de esta recesión económica?

La incertidumbre económica, el distanciamiento social y el miedo en general serán los ingredientes letales que muchas empresas no soportarán. Aún así, creemos que la tormenta pasará y, cuando esto suceda, no habrá calma, sino una demanda extraordinaria de capital de aquellos empresarios que sobrevivieron y remonten el vuelo. Aquí es donde quiero que tú y yo entremos en la foto.

¿Qué te proponemos hacer?

Si tengo que talar un árbol en 6 horas, usaré como mínimo 3 en afilar el hacha.
– Lincoln

1. Generación digital de demanda

El término social selling ha venido agarrando fuerza. Dicha disciplina propone aprovechar al máximo las redes sociales, en específico Linkedin, para crear una red de clientes potenciales para nutrirlos hasta el punto de convertirlos clientes.

El social selling no exige tener cuentas de paga o invertir en anuncios; sino trasladar las mejores prácticas del networking presencial a la arena virtual.

Te comparto que hoy soy capaz de generar semanalmente más de 150 candidatos e iniciar 40 conversaciones comerciales con potenciales calificados. Aunque la conversión a cliente es más baja que una prospección presencial, el volumen de prospectos que genero es cinco veces mayor, por lo que el resultado es muy positivo.

En la situación que estamos viviendo, vemos difícil que las convenciones, networking y eventos sociales sigan siendo buen origen de potenciales; traslademos YA esta habilidad al entorno digital.

¿Deseas explorar la posibilidad de adoptar social selling como estrategia de generación de demanda? Escríbeme.

2. Automatiza tus procesos de bajo valor

Creemos dos cosas:

  • Que toda actividad que puede ser delegada a una computadora, debe ser delegada a una computadora.
  • Que una actividad manual tiene mucha más probabilidad de fallar que una automatizada

Nuestra propuesta central en el contexto de automatización es que la gente de tu equipo de trabajo debe enfocarse en encontrar más negocio, construir una relación con prospectos y fortalecer el vínculo con tus clientes actuales. Todo lo demás, se lo dejamos a la tecnología.

Te compartimos algunas preguntas que puedes hacerte en cada etapa de tu proceso de colocación de financiamiento:

  1. Perfilamiento
    1. ¿Te has puesto a pensar cómo perfilar a un prospecto a través de una experiencia de usuario agradable al punto que lo haga él mismo desde su móvil en menos de cinco minutos?
    2. ¿Qué pasaría si un potencial ya perfilado pasa inmediatamente a integrar su expediente? (¡ya lo tienes ahí, aprovéchalo!)
  2. Integración del expediente
    1. ¿Te imaginarías los beneficios de automatizar el seguimiento, recepción y validación de todos los documentos que integran un expediente?
    2. ¿Cuánto más rentable puede ser tu equipo comercial si se enfocan en construir una relación con tu prospecto y no destruirla por la fricción que genera integrar un expediente?
  3. Parametrización
    1. ¿Sería posible para ti construir un modelo de riesgo alimentado automáticamente desde los documentos del expediente y los datos capturados en tus formatos?
    2. ¿Cuánto tiempo ahorrarías a tu equipo y tus clientes si emites en automático un dictamen negativo o alertas a tus analistas antes de concluir la entrega de todos los requisitos?
  4. Dictaminación
    1. ¿Cómo agilizarías el proceso de tus analistas para entregar datos objetivos, certeros y rápidos a cada uno de tus comités de aprobación?
    2. ¿Estás seguro que todos los comités de aprobación están fundamentados en análisis adecuados?
  5. Fondeo
    1. Cada que haces una transferencia para fondear una operación financiera, ¿estás seguro que todo el expediente está completo y correcto?
    2. Le temes a las multas por parte de la autoridad a causa de expedientes incompletos o incorrectos
    3. Tus procesos hacen todo lo que pueden para prevenir fraudes por parte de tus clientes

Son demasiadas variables para que un proceso manual sea infalible, estamos contigo. Déjame ayudarte a que tu firma reduzca la brecha digital en todas estas etapas, escríbeme.

La crisis fomenta momentos para pensar, alinear y salir más fuerte de ella. En el mundo de los negocios (y vida), es un llamado a la reflexión donde muchos se caen y mueren, otros tocan fondo y se levantan, y pocos sobreviven en un nuevo terreno con oportunidades que deben ser atendidas por menos proveedores. ¿En cuál grupo quieres que tu financiera termine en esta recesión? 

Actualización 19 de marzo, 2020

Recibimos este mensaje por parte de uno de nuestros clientes:

Oye la empresa al 100% está operando digital dada la situación y estaré incentivando más que nunca el uso de Expediente Azul, me gustaría me apoyaras con los correos de seguimiento hacia mis ejecutivos del estatus de documentos de sus clientes de manera más recurrente

Obvio, ya tiene esto funcionando a 15 minutos de haberlo solicitado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Bienvenido a Expediente Azul!
Gracias por ponerte en contacto con nosotros, para brindarte una atención personalizada nos gustaría saber tu nombre, nombre de tu empresa, tu cargo y tu correo electrónico por favor.
Linked In