Autocompletar / Autofill de emails en Microsoft Edge

La función de agregar “Seguidores” a los expedientes permite que cualquier cantidad de personas sean notificadas por email del estatus de un expediente ya que serán copiados en los emails que mande Expediente Azul.

Algunos clientes nuestros comparten para una variedad de cuentas de email de su organización este estatus y en cada expediente van agregando los correos pertinentes. El dolor comienza al tener que teclear direcciones de email largas y es fácil que se cometan errores de dedo. Para evitar esto, podemos usar la función de Microsoft Edge de autocompletar estos campos, entrando al campo de email de un seguidor y eligiendo la opción de “Administrar información personal” como en la imagen siguiente.

Ahora entonces se presiona el botón de “Agregar información personal” y en el campo de “Correo electrónico”, como en la imagen siguiente, colocamos la dirección que utilizamos frecuentemente para que ya se quede almacenada y hasta abajo de la pantalla emergente está el botón de “Guardar”.

Ahora la próxima vez que entremos de nuevo al campo de seguidores que pregunte un email ahí estará y la dirección registrada. Cuando sean muchas direcciones las que ya se encuentren registradas, al empezar a escribir la dirección de correo se mostrarán las alternativas en el listado.

En ocasiones parece ser que Microsoft Edge automáticamente guarda estas direcciones que escribes directo desde la pantalla de seguidores pero en ocasiones no y por eso hicimos este artículo.