Conexión con instituciones bancarias en Expediente Azul

Beneficios

  • Recaba requisitos de información bancaria 10x más rápido
  • Aumenta la confiabilidad de los análisis de calificación teniendo información actualizada y obtenidas directamente desde la institución bancaria

Open Banking o Datos Bancarios Abiertos

En 2018 se publicó la Ley para regular a las Instituciones Financieras (2018) o, Ley Fintech, donde se establecieron las bases para el Open Banking (artículo 76). En dicha Ley, y sus subsecuentes actualizaciones, se establece la obligación a todas las instituciones financieras de posibilitar el intercambio de datos públicos, agregados y transaccionales de los datos bancarios de sus consumidores.

Lo anterior se hace partiendo de la premisa que los datos bancarios pertenecen a los consumidores y no a las instituciones financieras. Los consumidores deben tener la posibilidad y el poder de proporcionar a terceros el acceso a su información para conseguir mejores productos y servicios.

Consulta automática de información bancaria

Expediente Azul ofrece la posibilidad de obtener la información bancaria de forma inmediata y directa desde las instituciones bancarias en México. 

Tu cliente capturará sus credenciales que normalmente utiliza para ingresar al portal web de su instituciones bancaria y nosotros obtendremos la información automáticamente, es importante aclarar que la contraseña nunca se guarda en nuestra base de datos, por lo tanto tu cliente puede tener la confianza que sus datos se mantienen confidenciales.

Lograrás incrementar la velocidad de integración del expediente y tendrás información actualizada en el momento crucial de la calificación del expediente.

La información que se consultará será :

  • Propietarios de la cuenta.
    • Podrás corroborar que la información relacionada al prospecto coincide con los datos bancarios que se proporcionaron
  • Cuentas y transacciones
    • Obtendremos el tipo de cuenta (cuantas de cheques, tarjeta(s) de crédito, cuentas de ahorro), saldos y transacciones de los últimos 60 días para que puedas realizar análisis de riesgos basados en información verídica y actualizada.

Bancos e instituciones

Demostración