Personalizacion Avanzada con Expediente Azul

El paquete de Personalización Avanzada de Expediente Azul brinda mayor confianza a tu cliente de que te está enviando a ti su documentación confidencial.

Esto se logra:

  1. Utilizando un dominio o subdominio tuyo dónde tu cliente entrará a cargar sus documentos de manera segura, por ejemplo:
    https://expediente.unifin.com.mx/expedienteazul/…
    (Nosotros nos encargamos de contratar y renovar el certificado de seguridad SSL)
  2. Configurando los colores de Expediente Azul a utilizar tu imagen corporativa
    (Nosotros nos encargamos de mantener tu imagen funcionando en cada actualización de Expediente Azul)

     

    Ejemplo de uso de colores del cliente

    Ejemplo de imagen con colores estándar de Expediente Azul
  3. Permitiendo modificar la plantilla de correos que tu cliente recibe con tu imagen. Incluso puedes tener una plantilla de correo para cada plantilla de requisitos, de esta manera puedes tener un correo diferente para un crédito hipotecario que para un arrendamiento.
Ejemplo de email, las plantillas son creadas con la herramienta visual https://beefree.io/

¿Cómo se configura el subdominio?

Elige un subdominio que no estés utilizando en tu dominio, por ejemplo si tu dominio es financiera.com puedes elegir el subdominio expedientes.financiera.com

Envíale la siguiente instrucción a tu área técnica, a quien se encargue de tu página web o a tu proveedor de hosting (modificando expedientes.financiera.com por el subdominio que elegiste):

“Por favor configuren un nuevo subdominio llamado expedientes.financiera.com y que sea un CNAME apuntando a sistema.expedienteazul.com”

Este proceso lo puedes solicitar a tu área técnica incluso antes de formalizar la relación con nosotros para avanzar más rápido.

Para verificar que el subdominio esté creado correctamente puedes entrar a esta página y en el campo de texto escribir tu subdominio, por ejemplo expedientes.financiera.com  y darle enter. Te aparecerán textos abajo, si no viene el texto “CNAME” y “sistema.expedienteazul.com”, la configuración no se ha realizado correctamente.

Por favor avísanos una vez que hayas configurado el subdominio.

Si el proveedor que administra tu dominio cuenta con la herramienta CPanel, puedes configurar el subdominio en una pantalla como la siguiente:

Preguntas técnicas frecuentes

Si cuento con Cloudflare, ¿puedo crear un subdominio como CNAME que sea un proxy hacia sistema.expedienteazul.com desde mi Cloudflare?

cloudflare_sample
(Ejemplo de configuración predeterminada en CloudFlare que causa problemas)

No es recomendable, Cloudflare genera caches en sus CDNs fuera de nuestro control y si actualizamos algún archivo estático como por ejemplo un CSS, es posible que tus usuarios no vean reflejada la actualización y el sistema deje de operar correctamente. Nuestros servidores están en la nube de Amazon Web Services y cuentan con protección de Amazon Shield.

(Ejemplo de una configuración en CloudFlare recomendada)

¿Puedo configurar un registro A en vez de un CNAME?

No, los registros de tipo A apuntan a una dirección IP fija mientras que un CNAME apunta a otro dominio que controlamos nosotros. En caso de una alta carga de usuarios, falla técnica, desastre natural o ciberataque, podemos reenviar el tráfico a otros de nuestros servidores en otras direcciones IP o podemos sacar de línea un IP para reemplazarlo por otro servidor con otro IP por lo que el CNAME siempre apuntará al servidor correcto configurado por Expediente Azul.

¿Porqué necesito configurar el subdominio primero antes de avisarles cuál elegí?

Nosotros necesitamos saber cual subdominio elegiste para poderle crear un certificado de seguridad SSL. Con ese certificado se encripta toda la información que viaja desde Expediente Azul hacia ti o tus clientes. Sin embargo, solo es posible generar certificados para subdominios que ya existen; por ende es necesario que nos avises cuando ya hayas terminado la creación del subdominio de tu lado y lo hayas configurado correctamente como un CNAME.