“A muchos vendedores les gusta sentirse ocupados, no necesariamente productivos.
La diferencia entre <ocupados> y <productivos> radica en atender únicamente a aquellos prospectos que tienen posibilidades de ser fondeados.”
– Juan Carlos Gonzalez, CEO de Expediente Azul
Te proponemos que tu equipo comercial se enfoque en atender únicamente aquellos prospectos que tienen un perfil mínimo aceptable para ser fondeado de acuerdo a tus políticas.
Tu equipo comercial, generalmente de manera intuitiva, aplica los mismos cuestionamientos una y otra vez a todos tus prospectos para medir qué tanta probabilidad tiene de ser fondeado.
Nosotros te ayudaremos a extraer de tus mejores promotores y de ti esa experiencia y “colmillo”, generaremos un cuestionario muy simple que cualquier prospecto puede responder en no más de dos minutos y automatizaremos la integración de su expediente para aquellos que tengan posibilidades de éxito.
¿Quisieras vivir la experiencia que tendrán tus prospectos? Has click en cualquiera de los siguientes ejemplos:
Ejemplo de un distribuidor de créditos hipotecários y personales
Ejemplo de una SOFOM de crédito PyME
Este cuestionario lo integraremos a tu página de internet o cualquier medio digital donde quieras captar a clientes potenciales.
Modelo de riesgo / scoring
Para decidir si el prospecto es alguien a quien le quieres integrar un expediente, Expediente Azul utiliza un modelo de scoring con las variables que tu definas basadas en tu estrategia comercial, política de aprobación o las restricciones de tus fondeadores. Es tan simple como utilizar una hoja de cálculo y nosotros te ayudaremos en todo el proceso.


Generación de la oportunidad
Finalmente, si tu CRM es comercial y cuenta con integración a la herramienta Zapier, nosotros nos encargamos de generar la oportunidad, crear el expediente en Expediente Azul y notificar a tu cliente por email que puede iniciar con la carga de requisitos. Todo automatizado. Si no cuentas con un CRM, estaremos encantados en orientarte.
En el caso que el prospecto no cumpla con tus criterios básicos, también lo notificamos por correo electrónico y lo guardamos en tu CRM como una oportunidad pérdida, de esta manera podrás analizar qué negocios estás decidiendo no atender y decidir si generas un producto que atienda a ese mercado.
Básicamente, este servicio equivale a que contrates a una persona para evaluar las oportunidades que te llegan, sin embargo, todo opera 100% digital: más rápido, más confiable y mucho más barato.