Preguntas Frecuentes

Tengo que cotejar documentos físicamente, ¿en qué me ayuda la plataforma electrónica Expediente Azul?

Permite que tu cliente suba los documentos a Expediente Azul. Una vez que tú valides todo el expediente, en una sola visita puedes hacer el cotejo de todo lo necesario sabiendo que toda la integración está concluida y además los documentos ya se encontrarán digitalizados.
 

Back to Index

¿Quién tiene que usar Expediente Azul, mi cliente o yo?

En el escenario ideal, ambos utilizan Expediente Azul.

Tu cliente al que le integras el expediente tiene que:

  1. Subir los documentos a su expediente (tan fácil como elegir de la pantalla cuál requisito va a subir y cuál es el archivo dentro de su computadora o en su móvil incluso toma la foto ahí mismo de cada hoja o lado del documento).
  2. Revisar el correo que recibirá todos los días con el estatus de sus documentos para ver cuales han sido aprobados, cuales son los pendientes y cuales fueron rechazados
  3. Subir los documentos pendientes y corregir los rechazados entrando de nuevo a Expediente Azul a cargar los documentos

Tú y/o tus ejecutivos tienen que:

  1. Configurar las plantillas que desees ( para definir qué documentos se van a pedir, esto se hace una sola vez )
  2. Crear cada expediente que se requiera
  3. Aprobar o rechazar los documentos dentro de los expedientes

Incluso si tu cliente no quiere cargar los documentos en Expediente Azul, tú y tus ejecutivos pueden cargar los documentos en la plataforma y aprovechar las funciones de seguimiento automático que da Expediente Azul para que todos conozcan el estado de los documentos de un expediente en todo momento.


Back to Index

¿Cuántos tipos de expedientes (plantillas) puedo crear?

No hay límite, puedes crear las plantillas que sean necesarias.

En sí, tú das de alta todos los tipos posibles de documentos que podrías solicitar, como: identificación oficial, comprobante de domicilio, estados de cuenta, etc. Posteriormente creas una nueva plantilla, le pones un nombre por ejemplo “Persona moral con aval” y eliges de un listado cuales de los documentos que previamente capturaste vas a solicitar y listo.


Back to Index

¿Cuántos expedientes puedo integrarle al mismo cliente a la vez?

No hay límite, puedes integrar la cantidad de expedientes a la vez que sean necesarios para un mismo cliente.  Le darás una liga de acceso distinga para cada expediente que esté integrando.


Back to Index

¿Cuántos expedientes puedo estar integrando a la vez?

Depende del paquete que tengas contratado. Por favor revisa la página de precios.


Back to Index

¿Qué pasa con la documentación una vez concluido el trámite?

Se puede quedar en Expediente Azul o puedes borrar el expediente del sistema. Tu paquete contratado tendrá un límite de almacenamiento, por favor revisa la página de precios.


Back to Index

¿Existen niveles de acceso para diferentes puestos?

No, todo es MUY sencillo. Cada uno de tus ejecutivos (usuarios del sistema) puede ver sus propios expedientes.


Back to Index

¿Quién hace la validación de los documentos?

Tu equipo de trabajo.

Expediente Azul centraliza la recepción segura de los documentos, su proceso de validación por tu equipo y notifica automáticamente a tu cliente, por email, sobre el estatus de cada uno de los documentos (aprobado, rechazado o pendiente) de su expediente.


Back to Index

¿Cómo se resguarda la integridad de cada documento ante hackers y venta clandestina de la información?

Todos los documentos se encuentran resguardados en la nube de Amazon que cumple con los más estrictos estándares de seguridad, incluyendo la autorización de uso de los servicios de Amazon en el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la certificación de seguridad de la información ISO/IEC 27001.

Expediente Azul cuenta con una estricta política de privacidad y seguridad que asegura su información.


Back to Index

¿Cómo puede ver mi cliente su información y como la sube?

Tu cliente, al que le estás integrando su expediente, tiene una liga única a la que accede a su expediente dónde ingresa su contraseña de acceso. A través de ahí sube sus documentos tan sencillo como adjuntar un documento a un email. En esa misma pantalla se va actualizando el estatus de cada documento.


Back to Index

¿Funciona desde smartphones?

Sí.

Tu cliente, quién está integrando su expediente, puede acceder a Expediente Azul desde el navegador de su teléfono móvil para revisar los documentos que tiene pendientes de cargar o corregir. Ahí mismo, desde su smartphone, puede él adjuntar archivos o incluso tomar la foto del documento. Si necesita subir varias páginas, por ejemplo el frente y reverso de su identificación, simplemente elige el documento, elige subir documento, selecciona que quiere tomar la foto de su celular, elige que le gusta la foto que tomó y de nuevo repite el proceso para cargar más páginas al mismo documento. No hay límite de páginas a cargar.


Back to Index